Equipo Humano del Campus

 


DR. JOSEP Mª FERICGLA – Fundador y director del campus

Barcelona 1955, doctor en Antropología por la Univ. de Barcelona, escritor, docente e investigador.Actualmente director del Campus Can Benet Vives, de la Societat d’Etnopsicologia Aplicada (Sd’EA) y presidente de la Fundación que lleva su nombre. Lo único que consigue alejarlo de su trabajo, que le apasiona, y despertarle un luminoso sonreír es Adriana, su hija. También cursó estudios superiores de Psicología y Arte dramático. Especialista en antropología cognitiva, etnomusicología, chamanismos y etnopsicología. Investigador de los estados expandidos de consciencia y del uso cultural de los enteógenos. Pionero en Europa en el uso de ayahuasca en terapia. Ha recibido varios premios oficiales por su trabajo científico. Autor de 16 libros y coautor de 13 más, entre ellos: Epopteia, avanzar sin olvidar; Los jíbaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los chamanismos a revisión; Los enteógenos y la ciencia; El hongo y la génesis de las culturas; Fent-se jove, etcétera.

Dra. Alícia Guasch
Dra. Alícia GuaschEnlace con el exterior
Nació en Barcelona. Doctora en ciencias químicas por la UAB, hace 30 años que trabaja en investigación científica básica. Autora de importantes artículos de bioquímica, enzimología y cristalografía. Máster en ciencias yóguicas por el Yoga International Institute. Amante y consciente de la preservación de los espacios naturales, vive entre Can Benet y Barcelona.
Alkyoni Bouchalaki
Alkyoni BouchalakiCoordinadora de actividades
De nacionalidad griega, es arquitecto, diseñadora gráfica y estudiante de Medicina Tradicional China. Desde inicios del año 2016 trabaja como secretaria personal de J.MªF. y coordinadora de actividades de la Fundació. Está detrás de la amable voz que os atenderá.
Artur Polonskyy
Artur PolonskyyResponsable de mantenimiento
Nació en Ucrania y después de muchas vueltas aterrizó en el campus diciendo que quería ser una buena persona, que para ello uno debe rodearse de buenas personas, que le diéramos trabajo y se quedó. Al año fundó el ‘barri d’Ucraïna’ dentro del campus, ya lo descubriréis. Es el entusiasta responsable de mantenimento y hombre orquesta, tanto puede cambiar una tubería como cocinar una sopa ucraniana ¡Y todo de primera división! .
Igor Bondar
Igor BondarResponsable de las reparaciones imposibles
Desde el día que llegó al campus desde Ucraïna, comenzó a reparar todo lo que se le ponía por delante, por difícil que pudiera parecer. Amigo de la infancia de Artur, ahora comparten las tareas de mantenimiento de la casa, trabajando con excelencia, buen humor y regalándonos los mejores chistes del valle.
Manuel Olmedo
Manuel OlmedoEl jinete del sur
Malagueño de nacimiento. A los 49 años vino a can Benet Vives, compró una parte de la propiedad y se afincó en la parte alta del campus, allí donde residen los ricos. Tiene dos caballos cartujanos a quien trata como a sus hijos, los saca a diario a galopar por los caminos del Parc Natural.
Mercedes Rio
Mercedes RioLa alegría de la cocina
Viajera incansable y amante de los animales, Mercè, “chiki” para los amigos, regala alegría y generosidad allá donde esté. Se encarga junto con Teresa de la cocina para la comunidad y de prepararnos deliciosos mojitos los domingos por la noche.
Mireia Muñoz
Mireia MuñozMasajista del campus
Formada en quiromasaje, masaje tailandés, reflexología podal, flores de Bach y Reiki y amiga del campus desde hace muchos años, Mireia es la amabilidad y sensibilidad encarnadas. Con el cariño que la caracteriza, siempre está dispuesta para ofrecer uno de sus excelentes masajes.
Montserrat Valls
Montserrat VallsLa mujer del orden interno
La segunda química del campus. Si alguna vez creéis ver una sonrisa andando, esa es Montserrat, o Muntsa como la llamamos todos. Su responsabilidad en el campus es que todo brille y esté en orden. Tiene dos hijos, Joan y Garau, a quienes adora, que ríen y abrazan tanto como ella.
Myriam Nunes
Myriam NunesCoordinadora del campus
Nacida en Madrid, porta la voz que os atiende cuando llamáis al campus. Un fenómeno de serenidad, calma y entrega. Es la cara amable y silenciosa que os recibirá a vuestra llegada. Está enamorada de Asturias y su bebida favorita, ¿cómo no?, es la sidra asturiana.
Teresa Suquet
Teresa SuquetUna marinera en tierra firme
Nació en Sabadell y aunque desde hace un tiempo está en tierra firme, su pasión es la mar. Durante años fue marinera, trabajó en diversos yates y embarcaciones, y también vivió en la Amazonía brasileña. Como todos los que han residido un tiempo en la selva lluviosa, tiene un constante síndrome de abstinencia. En el campus está al cargo de la tripulación, ocupándose de la cocina para los residentes, de hornear deliciosos panes y suculentos postres.
Equipo científico y docente de la Fundación J.Mª Fericgla.
Equipo científico y docente de la Fundación J.Mª Fericgla.
Si quieres conocer el equipo científico y docente de la Fundación J.Mª Fericgla haz clic sobre la imagen y visitarás la web de la Fundación.