Inicio | El campus | Equipo humano | Ubicación | Agenda de actividades |Servicios Extra | Nos visitaron... | Un día en CBV | Enlaces | Contacto |  
 
 
  El Campus  
 


CAN BENET VIVES es el nombre de un finca de 83.000 m2 situada en el corazón del Parc Natural del Corredor-Montnegre. El conjunto de las instalaciones está específicamente diseñado y construido para actividades relacionadas con nuestro objetivo: lograr un desarrollo armónico del ser humano, impulsar un sano crecimiento psicológico y, finalmente, ocupar nuestro lugar en el mundo.
Para ello dispone de todo lo necesario para llevar adelante actividades grupales de fin de semana o de varios días, haciendo trabajo psicofísico o intelectual en un entorno privilegiado y sumamente cuidado.

Alojamiento

Can Benet Vives está dividido en varios edificios y sectores. El edificio central es una antigua masía del siglo XIX conocida como Can Benet Vives.  Además están los sectores de l'Alegria (la Alegría) y del Recolliment (del Recogimiento). Este conjunto alberga las instalaciones y habitaciones para los residentes temporales que vienen a realizar actividades puntuales.

Can Benet Vives cuenta con un total de 97 plazas distribuidas en 14 habitaciones compartidas de distintos tamaños adecuadas según la actividad a realizar.
Las personas alojadas en Can Benet Vives pueden disfrutar de cocina vegetariana y no vegetariana de alta calidad en los 3 comedores habilitados en la casa, con distintas capacidades, para adaptarse a cada situación.
Hay dos salas de estar con chimenea. 

Otros servicios:

· servicio de sauna finlandesa  con capacidad para 15 personas
· una piscina de unos 30 metros nutrida con agua naturals
· servicio de masaje terapéutico

 

 Espacios para las actividades

En el interior:

Can Benet ofrece una sala amplia, de 120 m2 diáfanos sin columnas ni escalones, con grandes ventanales desde los que se ve el mar entre montañas. Esta sala cuenta con un sistema de iluminación especialmente diseñado para producir desde una intensa iluminación blanca hasta suaves luces rosadas, generando una atmósfera de recogimiento y tranquilidad.

sala

Can Benet pone también a disposición una segunda sala de 95 m2 con suelo de parket y una tercera de 50 m2 recientemente estrenada. Todas disponen de equipos de sonido de alta calidad.

Además hay la posibilidad de acondicionar las dos salas para trabajos de tipo académico con mesas, sillas y sistemas multimedia.

En el exterior:

Para actividades al aire libre es idóneo el jardín de 3.000 m2 con árboles de diversas especies y los senderos que recorren las fuentes y los bosques de la propia finca.

Desde las instalaciones de CBV se disfruta, por un lado, del mar Mediterráneo y por el otro, de los picos más elevados del Montseny. El lugar es maravillosamente bello y armonioso. Dentro de la misma finca contamos con varias fuentes naturales de un agua excelente que abastecen la casa y caminos por los que se pueden hacer relajantes excursiones. También hay la posibilidad de realizar caminatas de varias horas por parajes vírgenes del parque natural, o saliendo de él hacia ermitas románicas situadas en paisajes de gran belleza natural.

 

Galería de imágenes

> Fotos de las instalaciones

> Fotos de las actividades

> Fotos del entorno


Vídeo de presentación

 

trae a tu grupo

 

 

 

 
 
 
  Can Benet Vives es la Sede central de la Escola de Vida Simultaneïtat (EdVS) y de la Fundació Josep M. Fericgla - Información 34 93 763 00 76